lunes, 7 de abril de 2014

La ONU no es tan buena como parece...

Explicar lo que es la ONU, desde sus orígenes hasta sus acciones actuales es un tema bastante complicado que merece un análisis extenso y profundo. Seria un error grave la simplificación de lo que es la organización en una sola frase. 

La premisa desde donde partimos es que más allá de la ONU, recordemos que su unidad fundamental siguen siendo los Estados soberanos quienes la conforman; y estos Estados a su ves tienen intereses que defienden para su prosperidad individual. De hecho, la función principal del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, es propagar y defender los intereses de las naciones lideres en el extranjero. 
Un ejemplo es lo que realizo EU en contra de Cuba en 1962 por la crisis de los misiles. La OEA y la mayoría de sus miembros realizaron acciones en conjunto por considerarlo necesario, pero solo por ordenes desde Washigton. Con esto podemos ver que existen Estados "mas iguales que otros" a la hora de ejercer una política exterior en los Organismos Internacionales.

Aquí dejo algunos datos que pueden sorprenderte:
- La ONU fue formada por la familia Rothschild 
- La ONU es pieza clave para el NUEVO ORDEN MUNDIAL 
- Hay dos territorios que hacen lo que quieren y la ONU no puede hacer nada, Israel y EU. 
-la ONU prevé utilizar “VAT desarmados” con fines de vigilancia y con el permiso expreso del gobierno de la RDC y de los países vecinos.
-La ONU está  “abierta” a compartir cualquier información que obtenga con los organismos regionales africanos, además de los comandantes del foro mundial en el terreno. 
-La ONU se convirtió en un perjudicial salón para charlas que perpetua la oposición entre naciones y la búsqueda de intereses locales.  Y lo más importante, existe para que sus empleados se llenen los bolsillos con “la ayuda para los necesitados.


MFRM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario